Argel.- La salud del presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, muestra mejoría tras 16 días de una isquemia transitoria por la que ingresó en un hospital francés el pasado 27 de abril, comunicó el primer ministro, Abdelmalek Sellal.
El estado actual del primer mandatario, de 76 años, le permite seguir muy de cerca la situación del país, añadió el jefe de gobierno en una declaración por la televisión estatal.
Bouteflika avanza y evoluciona bien, sus doctores del hospital militar parisiense de Val-de-Grâce le piden más reposo, pero atiende con puntualidad asuntos de interés nacional, subrayó Sellal.
El primer mandatario aún debe observar un período de descanso prescrito por los médicos que lo atienden, según los últimos reportes de la Presidencia.
La estancia de Bouteflika en el centro asistencial francés comprendió exámenes complementarios después de lo que fue caracterizado clínicamente de «accidente isquémico transitorio sin secuelas».
Los resultados de esas investigaciones médicas no plantean ninguna preocupación para su salud, aseguran esos informes oficiales.
