El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, calificó como “bochornosos” las violaciones sexuales a menores de edad, en los que están involucrados dos oficiales superiores y un sargento mayor de esa institución del orden.
Tras condenar y lamentar que dos coroneles de esa institución hayan violado sexualmente a dos menores, en hechos separados, Polanco Gómez consideró que esos dos casos no solo manchan el nombre de la institución, sino a esos dos oficiales como personas.
Dijo que los coroneles Hamlet Manuel Regalado y Miguel Ángel Méndez Moquete fueron suspendidos y que solo se espera la decisión de los tribunales, donde se conocen sendos casos, para definir su situación definitiva.
La última denuncia de abuso sexual contra una menor de 12 años por parte de miembro de la Policía se conoció la mañana de este viernes en Elías Piña, de cuyo hecho fue acusado el sargento Miguel Ángel Samboy, encargado de la DNCD en la zona.
Por otra parte, Polanco Gómez pidió paciencia a los residentes de los sectores 27 de Febrero, Güaley, Loma del Chivo, entre otros, quienes protestaron por el traslado del coronel Elías Marte Palavé de esa zona, y recomendó al nuevo comandante hacer un buen trabajo para reducir la delincuencia, como lo logró su antecesor.
El jefe de la uniformada habló tras dejar inaugurado un cuartel policial en el barrio de Villa Consuelo en la capital, para incrementar la vigilancia y el patrullaje en ese sector y otros barrios periféricos.
