El piloto venezolano de la Fórmula Uno, Pastor Maldonado, culminó en la decimosexta posición en la segunda jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de la Fórmula 1, programado para mañana en la ciudad de Barcelona.
El criollo, que corre en la escudería británica Williams, logró un tiempo de 1’25“321, con 32 vueltas completas, a pesar de la lluvia que cayó durante la sesión de ayer.
Su coterráneo Rodolfo González, tercer piloto del equipo Marussia, no registró marca durante la segunda práctica, dado que fue reemplazado por su compañero Max Chilton, por lo cual se quedó con el puesto 21 que consiguió en la primera sesión, en la que Maldonado se ubicó en la posición número 15.
“Hemos probado muchas piezas nuevas en el coche y nos sentimos un poco más positivos. Habrá que constatar la mejora en la clasificación”, indicó ayer Maldonado, quien marcha huérfano de puntos en el Mundial 2013.
Objetivo
El aragüeño intentará repetir el triunfo alcanzado la temporada anterior en el circuito de Barcelona, en la quinta prueba del calendario.
La tercera ronda de prácticas se cumplirá hoy a las 4:30 de la madrugada (hora de Venezuela) y la pole position se disputará a las 7:30 am. La carrera será el domingo a las 7:30 am.
González se siente preparado para debutar en un Gran Premio de la Fórmula Uno.
“Por supuesto que me siento preparado, de no estarlo no hubiese firmado. Mentalmente me siento fuerte, pero creo que en cuanto a conducción quizás necesitaría más rodaje para acoplarme bien al vehículo”.
“Speedy” agregó que “siento mayor madurez en relación con temporadas pasadas, lo cual es un elemento muy importante para afrontar este tipo de retos. Físicamente me he entrenado fuerte, pero ningún entrenamiento es tan eficiente como manejar el carro”.
El piloto criollo señaló que participar en la máxima categoría del automovilismo en “un privilegio”, y que va a aprovechar la oportunidad que le da Marussia para la próxima campaña.
“Es un privilegio tener esta oportunidad de estar en F1 como tercer piloto, ya que esto dará una oportunidad al equipo patrocinador de tener una lectura mas adecuada sobre mi desempeño, y Dios mediante, tener una mayor oportunidad para 2014”.
Sobre su compatriota Pastor Maldonado dijo que es posible que haya mejorado su manera de conducir con respecto a la temporada pasada y que sus problemas en 2013 radiquen en el vehículo.
“Es probable que esté manejando mejor, ya no está cometiendo errores en carreras, pero si no tiene un carro competitivo, no podrá demostrar lo que es capaz de hacer”.
