Un piano de juguete relleno con cerca de un kilogramo de cocaína fue interceptado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), antes de ser enviado a Barcelona, España, práctica que con frecuencia frustra la agencia antinarcóticos con la asistencia de empleados del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que sus agentes interceptaron un paquete sospechoso destinado a una supuesta mujer identificada como Jirina Novakova, residente en el séptimo piso del edificio número 5 de la calle Gude, en la citada ciudad. El envío lo realizaba un individuo llamado Jorge de la Rosa María, que vive en la calle 2da número 34, en la citada urbanización.
El caso quedó en manos de oficiales antinarcóticos y de un fiscal adjunto del Distrito Nacional.
DNCD arresta en Sabana Yegua, Azua
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció el apresamiento de una mujer y tres hombres que se dedicaban a comercializar sustancias narcóticas en esta comunidad de la provincia de Azua, con la diferencia de que desde otros lugares iban a esos puntos para abastecerse de estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como Mercedes de la Rosa Germán, apodada Loli, Daniel Guzmán Fernández, alias Maiyobi; Jorge Ramírez de los Santos y Neno Berigüete Terrero, quien también responde por el mote de El Mocho. Todos serán sometidos a la justicia, dice la DNCD.
A Loli, de 22 años, les fueron ocupadas nueve porciones de cocaína durante un operativo realizado por la DNCD en la denominada calle Sin Nombre, del sector Alto del Ganadero, de este municipio; mientras que a Guzmán Fernández le hallaron 61 porciones, a Ramírez de los Santos 15 y a El Mocho 37, de marihuana y cocaína.
El arresto de los tres hombres se produjo en la misma calle donde De la Rosa Germán cayó presa, tras una labor de inteligencia realizada por agentes especiales que de la DNCD enviados desde Baní. Todos están en manos del Ministerio Público en Azua para que les sean solicitadas medidas de coerción.
La División Regional Sur de la DNCD, con sede la ciudad de Baní, coordina las acciones de la institución en las provincias Peravia, San José de Ocoa y San Juan, donde en los últimos días los violadores de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas han sufrido golpes contundentes.
