Madrid.- La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, derrotó a la alemana Sabine Lisicki (39°) por 6-2 y 7-5 y avanzó a los cuartos de final del WTA de Madrid. También pasó Serena Williams, máxima preclasificada y defensora del título, que se impuso a la rusa Maria Kirilenko (13ª cabeza de serie) por 6-3 y 6-1.
Sharapova, que salvó dos puntos de set en el tramo final del partido, continúa muy firme sobre clay. Hace unas semanas ganó el título de Stuttgart venciendo a cuatro top-25 y acumula un total de 19 éxitos en cadena sobre clay. Su última caída fue, justamente, en cuartos de final de Madrid de 2012. En el medio, campeona en Roland Garros y Roma.
A la rusa se le abrió el duelo en el inicio del partido gracias a la poca efectividad de Lisicki con su servicio, pero en el segundo set tuvo que esforzarse al máximo para conseguir el triunfo en una hora y 42 minutos.
«El segundo set ha sido complicado, pero afortunadamente he podido resolver el partido», remarcó Sharapova, quien logró seis quiebres de servicio durante su partido de octavos de final y aún no dejó sets en el camino.
La jugadora rusa se enfrentará en cuartos con la vencedora del encuentro entre la eslovaca Daniela Hantuchova y la estonia Kaia Kanepi.
SERENA
Serena Williams, por su parte, fue muy superior en el estadio Manolo Santana. No le dio chances a la rusa Kirilenko y la venció por 6-3 y 6-1, en una hora y cinco minutos de acción.
La estadounidense, cabe destacar, apenas perdió dos puntos con su servicio durante todo el partido (ganó 32 de 34) y quebró a su rival en cuatro oportunidades sobre ocho ocasiones.
La próxima rival de la número uno del mundo, cabe destacar, será la española Anabel Medina Garrigues, quien avanzó a cuartos de final por la no presentación de la kazaja Yaroslava Shvedova.
Vale decir que la alemana Angelique Kerber y la serbia Ana Ivanovic ya se habían metido entre las mejores ocho en la jornada del miércoles.
