El diputado reformista Marino Collante consideró como un gran logro la renegociación del contrato con la Barrick Gold y dijo que sería mezquino no reconocer los esfuerzos hechos por el presidente Danilo Medina, para tener mejores beneficios
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados indicó que debe servir de experiencia a los legisladores para no dejarse presionar de los líderes políticos y no volver a firmar un contrato de esa naturaleza.
Afirmó que desde ahora en adelante, mientras esté en el Congreso, pedirá que acuerdos de esa envergadura sean estudiados con profundidad.
Este miércoles, el gobierno dominicano y la empresa minera Barrick Pueblo Viejo anunciaron un acuerdo preliminar en el que, entre otros puntos, contempla el incremento en los ingresos de República Dominicana de 37.1% a 51.3%, y reduce los de la empresa de 62.9% a 48.7%.
Para República Dominicana el acuerdo “es mucho más justo, tanto para el Estado como para Pueblo Viejo Dominicana, ya que estas nuevas negociaciones permitirán un aumento en los ingresos para el país de 11,600 millones de dólares durante la vida del proyecto.
