Las autoridades del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informaron la muerte de un recluso que se encontraba en la zona de reflexión del centro penitenciario Najayo Hombres, por múltiples heridas provocadas por otro, con un objeto punzocortante.
El privado de libertad que resultó muerto fue identificado como Bernardo Pérez Rivera, de 25 años, quien cumplía prisión preventiva, acusado de violar la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
La muerte se produjo a raíz de una riña protagonizada por el homicida Cesarín Rodríguez Sosa, quien cumple condena de 20 años, acusado de atraco y robo agravado, quien logró convertir fragmentos de la valla protectora de las rejas, en objeto punzocortante, con el cual le infirió heridas múltiples a Pérez Rivera, causándole la muerte.
Ambos reclusos pertenecían a las áreas que aún permanecen bajo el sistema tradicional y se encontraban en celda de reflexión por escenificar de forma separada otras riñas dentro del penal.
El cuerpo sin vida de Bernardo Pérez Rivera fue enviado a Patología Forense para practicarle la experticia de rigor, en tanto que el homicida, Cesarín Rodríguez Sosa, será sometido una vez más a la justicia, por homicidio, en las próximas horas.
