St. Petersburg, Florida.- El pitcher J.A. Happ reacciona bien tras ser golpeado en la cabeza por una línea y podría ser dado de alta de un hospital en Florida, informaron los Azulejos de Toronto.
«Se encuentra receptivo y bien luego de sufrir un moretón en la cabeza y una laceración en la oreja izquierda», afirmó el equipo en un comunicado.
El lanzador de 30 años era sometido a pruebas adicionales este miércoles en el Centro Médico Bayfront, a donde fue llevado el martes por la noche tras recibir el pelotazo en el segundo inning de un partido contra los Rays de Tampa Bay.
Happ fue golpeado en el lado izquierdo de la cabeza por una línea de Desmond Jennings en el segundo inning del partido que Toronto ganó 6-4. El zurdo fue retirado del diamante sobre una camilla.
Los Azulejos indicaron que anticipan que Happ sea dado de alta el miércoles luego de realizarle más pruebas.
La preocupante lesión de Happ en el Tropicana Field impresionó a los peloteros de ambos equipos y reanimó interrogantes en torno a si las Grandes Ligas están haciendo lo suficiente para proteger a los pitchers, los cuales suelen encontrarse en el camino de los batazos.
El serpentinero elevó su guante frente al rostro lo más rápido que pudo en un intento fútil de protegerse de la pelota que se dirigía a su sien, pero fue demasiado tarde.
El desagradable sonido del golpe contra su cráneo pudo escucharse hasta el área de prensa. Y luego siguió un profundo silencio.
Los gerentes generales de los equipos analizaron el asunto del riesgo que corren los pitchers durante sus reuniones anuales en noviembre. Unas semanas después, las Grandes Ligas presentaron varias ideas en las reuniones invernales.
Autoridades del béisbol han dicho que un forro dentro de la gorra hecho de kevlar –el material empleado en los chalecos antibalas de las fuerzas armadas, las agencias policiales y los jugadores del fútbol americano–, está entre las ideas que se sopesan.
