Ejecutivos de la fundación norteamericana Orphan’s Heart, que desarrollarán en el país un proyecto social y habitacional en El Carrizal, Azua, visitaron al presidente Danilo Medina para enterarlo de los alcances de su iniciativa, para la que ya dieron el primer picazo.
El proyecto, consistente en la construcción de 100 viviendas, un centro comunitario donde funcionarán un dispensario médico, una escuela y una iglesia. La iniciativa cuenta con el aval del gobierno y se recuerda que el pasado 8 de marzo, el presidente Medina invitó a los directivos de la fundación a conocer la empobrecida comunidad.
En esa ocasión, el grupo, encabezado por su presidente Jerry T. Haag, quedó impresionado por la calidad humana y las precariedades de los habitantes de El Carrizal, donde el gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), desarrolla un asentamiento agrícola que beneficiará a más de 300 productores de café.
Este martes, al salir del despacho presidencial, los directivos de la fundación explicaron que el programa que llevarán a cabo es integral y busca dotar de hogares y alimentos a las familias más necesitadas de esa comunidad sureña.
El señor Haag, dijo estar complacido en trabajar y colaborar con el gobierno del presidente Medina, a los fines de facilitar viviendas dignas a las personas pobres.
