Denver.- George Karl fue elegido Entrenador del Año de la NBA este miércoles tras conducir a los Denver Nuggets a 57 triunfos esta campaña, un récord del equipo.
Karl obtuvo 62 votos al primer lugar de parte de un panel de periodistas deportivos, la primera vez que recibe el galardón en 25 temporadas como entrenador. El y Doug Moe son los únicos timoneles de Denver que lo han ganado.
Detrás de Karl quedó Erik Spoelstra del Miami Heat con 24 sufragios, mientras que Mike Woodson de los New York Knicks terminó en tercer sitio. Gregg Popovich de San Antonio, que obtuvo el galardón la campaña pasada, concluyó en cuarto.
Los Nuggets finalizaron con foja de 57-25, la cuarta mejor de la liga y se ubicaron como terceros preclasificados. Pero los Golden State Warriors los eliminaron 92-88 el jueves en el sexto partido de su serie de playoffs.
«Estoy honrado y revitalizado de representar a los entrenadores y ser su embajador como entrenador del año y seguir simbolizando a los grandes entrenadores que hay aquí en la NBA», afirmó Karl en un comunicado. «Probablemente hay siete u ocho señores que se lo merecen y otros 10 ó 15 entrenadores que han hecho un gran trabajo y no están obteniendo ningún reconocimiento».
Los Nuggets repuntaron en la recta final de la temporada: se llevaron 15 encuentros seguidos en un momento dado y registraron foja de 24-4 después del Juego de Estrellas. También ganaron 38 partidos en el Pepsi Center, un récord de la franquicia.
