Brasilia.- La participación de Brasil como nación invitada a la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba-2013), fue destacada aquí por el sitio digital de la Presidencia de la República.
En FITCuba-2013, principal bolsa comercial de la industria turística cubana inaugurada este martes, la representación brasileña desea fortalecer las relaciones con operadores y agentes de viajes de esa nación y con delegados de otros mercados, como Rusia y China, revela una nota difundida en dicho portal.
Nuestro principal objetivo es aumentar el flujo de turistas entre los dos países e incentivar los destinos turístico, cultural, ecológico, de aventura y los deportes, resaltó el presidente de Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Flavio Dino.
Puntualizó que Cuba tiene una importante afluencia de turistas de Rusia, un mercado hacia el cual Brasil está interesado en expandirse.
Previo a la inauguración oficial, revela el sitio digital, la delegación de este país celebró en Varadero, sede de FITCuba, la noche brasileña, donde la comida tradicional fue la atracción principal.
El chef César Santos y Flavia Quaresma prepararon un menú especial para los participantes en esta bolsa comercial, con platos populares de este país, conocido mundialmente por la hospitalidad de su gente y su diversidad culinaria y cultural.
Esta Feria, prevista hasta el 11 de mayo, retorna tras ocho años de ausencia al Centro de Convenciones Plaza América en la célebre playa de Varadero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana.
En la primera jornada ofrecieron conferencias el ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, y su par brasileño, Gastao Dias Vieira, quien preside la delegación de su país a esta importante muestra.
