Nueva York.- El pitcher derecho Christopher Batista, de la organización “Carlos Batista Baseball League” de El Bronx, alcanzó la gloria en la Liga de Beisbol Infantil-Juvenil Rolando Paulino, al lanzar juego sin hit ni carrera contra los Leones de en la división 11-12 años de edad, en juego que se celebró en el parque Claremont.
Al ponerse en marcha el campeonato de la Liga Paulino, correspondiente a este año 2013, el seleccionado de “Carlos Batista Baseball League” se impuso a los Leones con marcador final de 10-0.
La labor de este niño prospecto del beisbol neoyorquino de lo solo 12 años de edad, a quien apodan CC Sabathia, en el juego en que se cubrió de gloria, lanzó 6 entradas, se enfrentó a 21 bateadores, de los cuales ponchó a 10, sin admitir hit ni carrera en ese trayecto y se le escapó el juego perfecto al conceder un pasaporte y dos más que se embasaron por errores.
El jovencito pitcher Christopher Batista, trae en la sangre sus altas cualidades de gran beisbolista, ya que su padre Carlos Batista se destacó en el béisbol aficionado del Distrito Nacional, en República Dominicana, además se consagró como una popular figura del deporte, ya que laboró por varios años en el Ministerio de Deporte en dominicana, llamado en aquel entonces SEDEFIR
En otra apertura más reciente Batista volvió a tener una salida memorable, pues pintó de blanco a los Tigers NY de Julio Díaz por pizarra de 2-0.
Pocas veces la naturaleza dota a una persona de cualidades atléticas natas que lo lleven al éxito. Aún más, en las mayorías de los casos ver pasar sus mejores años sin nunca haber cumplido su sueño anhelado.
Pero la vida no es de toda cruel, porque tiene sus excepciones, al punto de ser benevolente con algunos de sus protagonistas.
Parece ser el caso del jovencito Batista, quien apenas a sus 12 años de edad, ya está enseñando lo que el futuro tiene guardado en closet de oro para él.
“Estoy sorprendido por la velocidad exhibida por el esta promesa, ya que posee una bola rápida, combinada con varios pitcheos”, afirmó Carlos Batista, presidente de la “Carlos Batista Baseball League”, y quien además es el padre de esta joya del montículo.
Al cuestionársele a Christopher Batista sobre su meta inmediata fue claro al decir: “por ahora lo importante para mi son mis estudios, luego seguir trabajando en mi mecánica de pitcheo como hasta ahora lo he venido haciendo junto a mi entrenador de pitcheo que es mi padre”, indicó.
