close

Recetas para la vida: Superando un gran dolor

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Perder a una persona querida, cercana y especial nunca es fácil, el vacío que se queda, el dolor que se crea, la perdida que no se puede reponer… no hay palabras, ni motivos, tampoco hay comprensión, solamente tiempo. Con suerte el tiempo y los recuerdos de una buena relación pueden diluir el sufrimiento y traer un poco de paz y confortar el alma rota de la persona que sufre una pérdida.
 
Luisa es una mujer de 67 años. Es divertida, elocuente y, sobre todo, de lo más agradable. Cuando está cerca contagia su alegría y su buen ánimo. Nadie creería que tan solo hace unos años perdió a su esposo, su compañero y su mejor amigo. José fue un hombre ejemplar, buen esposo, excelente padre, un buen amigo.  El se dedicó a ayudar a toda persona que conocía, era noble y generoso.
 
El día que se murió, Luisa sintió que su vida ya no tenía sentido, ella enterró junto a él, una parte de ella misma.  Para esta mujer, su marido lo era todo. Por más de tres años Luisa no dejó de llorar. Sufrió la pérdida de la persona que más quiera, su primer amor, su compañero su amigo, raramente salía de su casa, no tenía ánimos ni siquiera de salir a trabajar; se repetía con mucha tristeza; “no entiendo de donde me salen tantas lágrimas.” El dolor era tan intenso que sentía no poder sobrevivir más tiempo sin su querido marido.
 
Una mañana repentinamente dejo de lamentarse y paró de llorar; la luz, los recuerdos de su marido, sus hijos, sus nietos, todo lo que le rodeaba la hizo sentir en paz. Se dio cuenta cuan afortunada había sido por haber compartido cuarenta años maravillosos con su esposo, una buena vida, llena de logros y buenas memorias.
 
Luisa decidió retomar sus buenos recuerdos y el amor que sentía por su esposo, dejo de sufrir y transformo su dolor en un motivo para sonreír, para compartir y para repartir. Es así como hoy, estar cerca de Luisa es un privilegio y una gran inspiración. Luisa canta a la vida, sonríe y trata de alegrar y alentar a toda persona que se encuentra cerca de ella.
 
http://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/recetas-para-la-vida-superando-un-gran-dolor/?mqsc=E3511441&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Estr%E9s%20y%20Salud%20Mental&utm_campaign=Boletin%20-%20Estres%20y%20Salud%20Mental

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page