Oakland.- Stephen Curry anotó 22 puntos y registró ocho asistencias, Andrew Bogut tuvo su mejor desempeño en una temporada limitada por lesión, y los Golden State Warriors eliminaron a los Denver Nuggets tras superarlos este jueves por 92-88 en el sexto juego de su serie de primera ronda de postemporada.
Bogut encestó 14 puntos y ganó 21 rebotes –su mayor cifra en la temporada y en playoff en su carrera en ambos casos– y el novato Draymond Green sumó una cantidad máxima en su carrera de 16 unidades y 10 rebotes para conducir a Golden State a la segunda ronda de postemporada por primera vez en seis años.
Bogut se convirtió en el primer jugador de los Warriors con 20 rebotes en playoffs desde que Larry Smith ganó 23 el 12 de mayo de 1987 visitando a los Lakers.
«Fue muy emotivo para mí porque he tenido un año de pesadilla», dijo Bogut, quien agregó cuatro tiros bloqueados y tres asistencias en una actuación inolvidable después de rehabilitar su tobillo izquierdo durante la mayor parte del año.
Los Warriors se pusieron adelante en el marcador por 18 puntos temprano en el cuarto período antes de detener un último ataque de los Nuggets.
Andre Iguodala anotó 24 puntos y Ty Lawson registró 17 en otra decepcionante eliminación temprana para Denver, que ha perdido en la primera ronda de playoff en nueve de las últimas 10 campañas.
Los Nuggets ganaron 23 de sus últimos 26 juegos de temporada regular para conseguir el tercer boleto a la postemporada de la Conferencia Oeste, luego perdieron cuatro de seis ante los Warriors.
Golden State superó a los Nuggets en efectividad en tiros de campo por únicamente 40,3% frente a 34,7% en el juego final, pero dominó la batalla de rebotes por 55-44. Los Warriors se sobrepusieron a 21 balones perdidos –incluidos 10 en el último cuarto– mientras que los Nuggets sólo entregaron el balón en siete ocasiones.
«Cuando fuimos al vestidor, estuvimos saltando de un lado a otro, abrazándonos, éramos hombres transformados», comentó entrenador en jefe de los Warriors Mark Jackson. «Éste es el grupo de hombres más grandioso en cuanto a un equipo en el que haya estado o visto en mi vida», agregó.
Golden State abrirá la segunda ronda en San Antonio Spurs el lunes. Los Spurs barrieron a Los Angeles Lakers en cuatro juegos.
Jackson intensificó la retórica después de que los Nuggets ganaron un quinto juego de mucho contacto físico diciendo que Denver envió a la cancha «golpeadores».
La acusación motivó una multa de 25.000 dólares de la NBA a Jackson por un «intento de influenciar el arbitraje», aunque ningún equipo se salió de control el jueves en el encuentro final.
Excepto Curry con sus disparos, nuevamente
Curry anotó desde todas las partes de su cancha local en otra deslumbrante segunda mitad. Acertó sus cuatro tiros desde atrás del arco en el tercer período y en cada ocasión el público –un lleno de 19.596 aficionados– ovacionó ruidosamente la jugada.
NETS 95 BULLS 92
Chicago.- Deron Williams, Brook López y Joe Johnson anotaron 17 puntos cada uno y los Brooklyn Nets evitaron de nuevo la eliminación al derrotar a unos mermados Chicago Bulls 95-92 este jueves para empatar la serie de primera ronda de playoffs de la NBA a tres victorias por bando.
La serie regresa a Brooklyn para el séptimo y decisivo partido, a disputarse este sábado. El ganador enfrentará al Miami Heat en segunda ronda.
«Simplemente creímos», dijo Johnson. «Creímos en nosotros mismos. En el entrenamiento (del miércoles), lo hablamos varias veces. Más que nada, se trató de quién lo deseaba más».
Los Bulls dieron pelea hasta el final pese a no contar con Luol Deng y Kirk Hinrich.
Un enceste de Nazr Mohammed redujo la ventaja de los Nets a 93-92 con 25,2 segundos restantes.
Nate Robinson luego cometió falta sobre Andray Blatche, que había fallado un tiro libre poco antes. Esta vez, encestó ambos para dar a Brooklyn ventaja de tres tantos a 19,2 segundos del final.
Los Bulls tuvieron una oportunidad de empatar el juego, pero Marco Belinelli falló un tiro de tres puntos y Joakim Noah pisó fuera con sólo seis segundos por jugar.
Sin embargo, Chicago aún tenía una oportunidad.
Noah disputó el balón con Williams tras pisar fuera, ocasionando un balón lanzado al aire con 3,6 segundos.
Johnson controló el balón, y los Nets resistieron.
Gerald Wallace agregó 15 puntos mientras Brooklyn sumaba su segunda victoria consecutiva.
«Somos un equipo de guerreros», dijo Noah. «Seguimos recibiendo golpes al rostro, pero contraatacamos. Me siento orgulloso de este equipo».
Sólo ocho equipos de NBA han remontado de una desventaja de 3-1 para llevarse una serie a ganar cuatro de siete encuentros, pero los Nets están a punto de lograrlo.
«La mayoría de la gente nos habría descartado tras una desventaja de 3-1», dijo Blatche. «Pero seguimos luchando. Mostramos que tenemos mucho corazón. Ahora que está empatada (la serie), tenemos que salir con la misma hambre, la misma actitud, a terminar esto».
Los Bulls se mantuvieron cerca a pesar de que Hinrich se perdió su segundo juego consecutivo con una pantorrilla izquierda magullada y Deng no jugó por presentar síntomas similares a los de la gripe, lo que obligó al entrenador Tom Thibodeau a realizar cambios en la alineación.
Belinelli inició como escolta para terminar con 22 puntos y Jimmy Butler se pasó a la posición de alero. Robinson fue titular por segundo partido seguido en lugar de Hinrich y aportó 18 tantos. Butler contribuyó con 17 puntos, siete rebotes y seis asistencias.
Noah agregó 14 tantos y 15 rebotes, mientras que Carlos Boozer registró 14 puntos y 13 rebotes.
