El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reiteró que es un invento la existencia de una lista de más de 22 mil ciudadanos extranjeros, a quienes ese organismo les anuló sus documentos de identidad.
Apuntó que existe una carta del magistrado José Ángel Aquino en la que éste anota que hizo un inventario de casos sin registros. «No hay un estudio, no hay una investigación detallada de esos casos», sostuvo.
Rosario consideró como «grave» y que afecta la institucionalidad de ese organismo las opiniones en los medios de comunicación de los magistrados que la integran, «para acabar con la Junta».
Dijo que no ve bien que un magistrado después que la Junta vote una decisión, se dedique a visitar uno por uno los medios de comunicación para denigrar al organismo.
Al responder preguntas de los legisladores en una audiencia celebrada este miércoles en el Senado, constituido en Comisión General, para discutir sobre el registro electoral extranjero, el presidente de la Junta afirmó que eso no es institucional.
