Liquida Ejército sirio pertrechos y a francotiradores en Idleb

Damasco.- Efectivos de las Fuerzas Armadas de Siria destruyeron un mortero y ametralladoras pesadas, al igual que liquidaron a varios francotiradores en los contornos del aeropuerto de Abu al-Duhur, en la septentrional provincia de Idleb.
 
Siria sigue dispuesta a cooperar en pesquisa sobre armas químicas
Desde hace días, la instalación aeroportuaria es asediada por cientos de mercenarios que intentan hacerse de su control, si bien nuestras tropas intentan romper el cerco implantado, comentó a Prensa Latina una fuente cercana al mando militar que solicitó el anonimato.
 
Como parte de la ofensiva en ese territorio, los militares desarrollaron operativos en las localidades de al-Janudieh, Mishmishan y Ein al-Asafir en el municipio de Yesser al-Shugur, así como en Hamisho, Maartamasrin, la autopista de Idleb, Taftanaz, Kefer Ruhin, Abu al-Duhor, al-Baraguithi y Khesher, ocasionado numerosas bajas a los opositores, detalló.
 
Informó que este jueves se reanudaron los choques entre fuerzas del Ejército y partidas de irregulares en la ciudad costera de Banias, entre las urbes de Latakia y Tartous, lo que dejó por lo menos 17 militares heridos.
 
Banias, fue testigo de protestas en los primeros meses de la crisis en 2011 y llevaba más de un año sin registrar combates, explicó.
 
Asimismo, un destacamento del Ejército sufrió una emboscada en la cercana población de Badye, lo que provocó el deceso de cuatro uniformados y heridas a 20 de ellos.
 
No obstante, la reacción del mando castrense permitió la captura de nueve de los atacantes, se cortó la carretera entre Tartous y Latakia para evitar cualquier incidente con los vehículos que por allí se desplazan y se están realizando redadas contra células sospechosas de intentar planear ataques terroristas contra zonas civiles y puestos de control, señaló.
 
El informante indicó que un destacamento eliminó a mercenarios que intentaron atacar un retén militar en la localidad de Harasta, mientras otra escuadra ultimó a afiliados al Frente al-Nusra, rama de Al Qaeda, en Adra, localidades ambas de la provincia de Damasco Campo.
 
Por su parte, la agencia de noticias SANA reportó la desactivación por un equipo de zapadores de un artefacto explosivo de 200 kilogramos sembrado por terroristas en la carretera que une a Ariha con Yesser al-Shugur, en la provincia de Idleb.
 
Precisó el medio que la carga, equipada con un detonador activable a distancia, fue sembrada a un costado del viaducto que registra a diario un intenso tráfico.
 
Señaló además que el Ejército Árabe Sirio devastó por lo menos 15 sitios en la Zona Industrial en Duma, próxima a Damasco, convertidos por los mercenarios en fábricas de artefactos explosivos y proyectiles de morteros.
 
En las redadas quedaron tendidos un sinnúmero de insurgentes, acotó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest