Santiago.- Joel Ramírez encestó 35 puntos y colocó a Pueblo Nuevo a un triunfo de ganar el XXXIII campeonato de baloncesto superior de Santiago, al conducir una cerrada victoria de su equipo 85-84 sobre el Plaza Valerio en un partido lleno de drama.
Ramírez coqueteó con el récord de lances de tres con un total de 9 en 16 intentos, quedando corto por uno, mientras su equipo de los Capitanes se puso a ley de un juego de llevarse la copa Cerveza Brahma Ligth , que se disputa en el torneo dedicado a Miguel Balaguer.
Restando 3:15 minutos del segundo cuarto el partido se detuvo de forma brusca cuando una falta antideportiva provocó que jugadores de ambos equipos intercambiaran puñetazos.
La pelea fue sofocada por los arbitros y la segurida, saliendo expulsados los jugadores Gabriel Martínez y Michael Acosta de Pueblo Nuevo y por Plaza fueron Juan Carlos Santana y Silvio Ulloa.
A Joel Ramírez, le secundaron Luís César Polanco con 14, Alexis Montás con 10.
Plaza tuvo en Charlie Rodríguez su mejor hombre ofensivo con 26 puntos, José Oliveros, 18 y José Américo Delgado, 12 puntos y Bobby Pandy, 11.
La Gran final continuará el miércoles a las 8:00 de la noche, con el sexto juego de la final.
