El Estero, Neiba.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero Olgo Fernández, instaló un sistema de riego por bombeo a productores de esta comunidad, el cual permitirá irrigar unas dos mil tareas dedicadas al cultivo de plátano, guineos, yuca y otros rubros agrícolas, tal y como prometió el presidente Danilo Medina en visita sorpresa que realizara a esta comunidad.
El director del Indrhi dijo que el organismo tuvo que emplearse a fondo para adquirir la bomba ya que no había existencia en el país y fue necesario mandarla a construir en Miami.
El acto de entrega contó con la participación del gobernador provincial Luis Emilio Peña y del síndico Orlando Gómez Román, quienes destacaron la importancia de la bomba para los cultivos en zonas agrícolas de El Estero.
Añadió que es deber de la institución honrar el compromiso del jefe del Estado con los productores, responsables de producir los alimentos para abastecer el merado nacional y para la exportación.
Fernández recordó que en el último viaje que realizó a este poblado Medina prometió a los agricultores que la bomba sería instalada en el menor tiempo posible, pese a no haber en el mercado nacional.
El funcionario pidió a los ejecutivos de la compañía constructora incrementar sus esfuerzos para avanzar en los trabajos de construcción de obras que forman parte del Proyecto Múltiple presa de Monte Grande.
PIE DE FOTO: El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, en el acto de entrega de la electrobomba a los usuarios de riego de El Estero de Neyba
