Briatore se declara inocente por el ‘crashgate’ de Singapur

Cinco años después de aquel incidente ocurrido en la temporada de 2008, Flavio Briatore sigue reiterando su inocencia y comenta que no hay ninguna prueba que demuestre que él ordenó a Nelsinho Piquet estrellarse contra el muro en el trazado de Singapur para lograr la victoria con Fernando Alonso.
 
Briatore era el jefe de la escudería Renault en el momento en el que fue declarado culpable del incidente por poner en riesgo la integridad de su piloto al ordenarle que tuviese un accidente. El italiano fue suspendido por la FIA de por vida, pero el tribunal de primera instancia de París invalidó esta suspensión en 2010.
 
La única prueba que hay contra Flavio es la palabra de un piloto despechado. Briatore se declara inocente de nuevo y afirma que de ninguna manera estaba involucrado.
 
El tribunal de París fue muy claro, yo no estaba involucrado en todo lo que dice la carta. No hay ninguna prueba de que yo estaba involucrado en Singapur. Si lo que se dice fuese cierto, entonces, ¿por qué despdí a Piquet a mitad de la siguiente temporada? ¿Por qué correr el riesgo? Tenía a Fernando y para mí el segundo piloto no era importante.
 
Flavio se declara inocente, pero a parte también afirma que actualmente no tiene ninguna intención de volver a la Fórmula 1, no hay razones económicas para entrar de nuevo debido a la actual situación.
 
Me mantengo alejado sin ningún problema en absoluto. Yo estaba en la Fórmula 1 desde hacía 20 años, gané siete campeonatos del mundo con dos equipos diferentes y descubrí a las dos grandes estrellas después de Ayrton Senna: Schumi y Fernando. Tener un equipo en este momento no tiene ningún sentido por razones económicas, así que no hay ninguna razón para que vuelva a la Fórmula 1.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest