Desde la publicación alemana aseguraban que el ex jefe de equipo de McLaren F1 Team habría perdido su voto dentro de la cúpula directiva de la empresa británica, pero el propio McLaren Group ha emitido un comunicado aclarando la situación.
Al parecer, Ron Dennis fue redestinado a otro puesto dentro del organigrama de los de Woking el pasado Enero, pero, según afirman los británicos, su derecho a voto permanece intacto. Además, el ex jefe de Alonso y Hamilton habría vendido parte de sus acciones de McLaren Automotive a un grupo financiero de Bahréin, el cual no parece estar muy contento con Dennis.
Y es que, los bahreinís no habrían obtenido beneficios desde su compra, a pesar de ostentar el 50% (Mumtalakat Holdings) y el 25% (Mansour Ojjeh) y estarían forzando la salida de Ron Dennis, que ostenta el otro 25% de las acciones.
Además, la publicación germana sugiere que el puesto de Martin Whitmarsh en la escudería McLaren se habría visto en peligro, dado que Dennis estaría dispuesto a echarlo para colocarse, de nuevo, en el lugar que dejó a finales de 2009. Pero el de 65 años califica esas afirmaciones de “ridículas” y respalda al actual jefe de equipo de los de Woking.
Tampoco sería descabellado pensar en un posible regreso de Dennis a un puesto de mayor relevancia en el equipo de Fórmula 1. Pero, de momento, sus problemas se centran en contentar a los inversores árabes que no ven con buenos ojos sus movimientos en el grupo McLaren.
