Buenos Aires.- Argentina profundizó su relación con el Caribe al acudir como observador a la V Cumbre de la Asociación de Estados Caribeños, concluida la víspera en Haití, refleja este sábado aquí un comunicado de la Cancillería.
Encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuaín, la delegación argentina tuvo la encomienda de continuar profundizando el diálogo con los países de la Cuenca del Caribe, señala la nota ministerial.
Para ello -agrega- sostuvo reuniones bilaterales en las que se abordaron distintos temas como la coordinación de posiciones en los foros multilaterales.
También evaluaron el desarrollo de proyectos de Cooperación Sur- Sur en áreas de interés común, que contribuyan a disminuir las asimetrías y aumentar el desarrollo inclusivo de los Estados.
La cumbre caribeña analizó la coordinación de esfuerzos para el abordaje de los desastres naturales, el turismo sustentable, el desarrollo de infraestructura y la conectividad intrarregional, y el comercio.
Al margen, Zuaín y su delegación visitaron las áreas donde se desarrolla el Proyecto «Pro Huerta- Haití», una iniciativa argentina de Cooperación Sur- Sur Triangular para la autoproducción de alimentos frescos, que beneficia, aproximadamente a 120 mil haitianos.
Asimismo, saludaron al personal civil, militar y de seguridad de este país que colabora en el Hospital Militar Argentino en el marco de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), concluyó el comunicado.
