Vertedero y hedor en entrada los Tres Brazos

Hedor,  aguas cloacales,  y negocios de comida a pocos metros de un basurero improvisado, caracterizan la entrada principal del sector los Tres Brazos, ubicado en Santo Domingo Este.
 
Moradores del  barrio  expresaron su preocupación debido al riesgo  que representa el  cúmulo de desechos sólidos existentes en la principal vía de esa demarcación.
 
Martín Encarnación,  residente en la zona,  dijo  que esa situación se mantiene hace algunos meses,  por lo que temen que se originen enfermedades. Destacó que cuando se producen los malos olores las personas que viven cerca no pueden resistir y tienen que salir de sus hogares.
 
Mientras que Santiago Hernández, chofer de una ruta  que opera a pocos metros de la entrada,  expresó que  ellos son los más afectados, pero que temen formalizar la denuncia ya que no quieren que los saquen del lugar.
Atribuyó la problemática a la poca educación de los comunitarios, quienes no colaboran con la limpieza e higiene del lugar,  pues asegura que el camión de la basura  pasa interdiario por la zona. “A pocas horas de recogerla retorna el vertedero”, aseveró Hernández.
 
El barrio está situado en el municipio de Santo Domingo Este. Siendo el río Ozama el límite natural, el puente Francisco del Rosario Sánchez la principal vía de acceso y de entradas y salidas de otros sectores.
 
Similar panorama describe  el conductor Omar Pérez, quien indicó que el mes pasado duró una semana con sarampión,  lo que atribuyó a la insalubridad  en que convive a diario.
 
Sostuvo que los inconvenientes se agudizan porque los moradores de los barrios: la  Lila, el Manguito y  Ribera del Ozama lanzan sus desperdicios sin ninguna consideración y no hay quien les reclame porque son “tigres que fácilmente te sacan una pistola”, asegura.
 
De su lado,  Robert Arias, concejal del Partido Revolucionario  Dominicano (PRD),  ha dado la voz de alarma y pidió al síndico Juan de Los Santos  poner en su agenda de trabajo la higienización de Santo Domingo Este.
 
Precisó que todo esto no solo afea la imagen del municipio, sino que provoca enfermedades respiratorias a los vecinos, causándoles estragos, por lo que  solicitará en  próxima sesión que se declare de urgencia la limpieza del municipio.
 
Justificó el regidor que la denuncia se la han  manifestado diversos munícipes y  él, propiamente como ciudadano, se ha visto afectado en el sector donde vive,  pues  la basura está  por doquier incluyendo animales muertos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest