Diferentes fuentes aseguran que Abu Dhabi y Qatar están en las primeras posiciones de candidatos para albergar jornadas de test de la pretemporada que viene. Con estos días siendo de vital importancia para motoristas y escuderías, debido al cambio de era en la Fórmula 1, Ecclestone y compañía no se pueden arriesgar a que una tromba de agua y las temperaturas frías estropeen la actividad en pista, como ocurrió en Montmeló el pasado mes de enero.
Estamos buscando el interés de los equipos de Fórmula 1 para jornadas de test de pretemporada y otro tipo de actividades.
Las declaraciones de los promotores del circuito de Losail, donde MotoGP hizo su visita el pasado octubre, se suman a las buenas impresiones que el trazado qatarí causó a Charlie Whiting, que estuvo evaluando las instalaciones.
Los rumores de que el Circuito de Cataluña perderá su posición de privilegio actual, quedándose con sólo cuatro días de test, en lugar de los ocho que ha tenido esta pretemporada, cobran volumen por momentos y los países de Oriente Medio tienen todas las papeletas para llevar a su terreno las pruebas de los motores V6 a comienzos de 2014.
Estas regiones asegurarían unas condiciones meteorológicas óptimas, con escasa posibilidad de precipitaciones y temperaturas ideales para probar los Pirelli del año próximo, así como el rendimiento de los V6 turboalimentados.
Lo hablé con Bernie y algunos equipos el pasado fin de semana.
Sería muy bueno probar en condiciones más representativas de las que hemos tenido este año, y ayudaría a los equipos a entender mejor los neumáticos.
La voz de Paul Hembery también se ha alzado a favor de Qatar o Abu Dhabi, recordemos que el británico ya se quejó de la situación vivida en Jerez este año y de las condiciones climatológicas que Montmeló ofreció. Qatar se posiciona bien, los equipos y Ecclestone deberán decidir dónde llevar la pretemporada de 2014.
