Pirelli da su brazo a torcer y sustituirá el compuesto duro

Pirelli ha cedido finalmente a los equipos que pedían variaciones en los compuestos, después de ver una alta degradación en las tres primeras carreras de la temporada. En la cuarta carrera, la que se disputó en Bahréin, la marca italiana ya se acobardó y tuvieron que cambiar la elección de compuestos.
 
Pirelli cede y ha decidido alterar simplemente el compuesto más duro, tras una reunión en Milán a principios de semana para debatir si era realmente necesario llegar a tomar este tipo de medidas.
 
Red Bull ha sido el equipo que ha liderado esta petición, para que Pirelli renunciara a unos compuestos tan agresivos. Sin embargo, la mayoría de escuderías estaban conformes y preferían seguir como hasta ahora.
 
Los actuales compuestos fueron probados durante 2012 por los pilotos probadores de Pirelli y también por las escuderías, las cuales han tenido toda la pretemporada para adaptarse a los neumáticos ofrecidos por los italianos. Que las reglas del juego se cambien a mitad temporada, es algo que simplemente puede ocurrir en la Fórmula 1.
 
El cambio en el compuesto duro será para mejorar el rango de temperatura de trabajo con condiciones más frías, como las que se esperan al llegar a los circuitos europeos.
 
Paul Hembery reconoce que esta decisión ha sido tomada tras haber visto el rendimiento de los compuestos y haber consultado a todos los equipos de la parrilla.
 
Después de evaluar el rendimiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras, tomamos una decisión consultando al resto de equipos, para cambiar el compuesto duro ya desde la carrera de España. Es lo mismo que ya hicimos en Barcelona hace dos años, cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada. El objetivo es dar a los equipos la oportunidad de ejecutar una amplia gama de estrategias, en combinación con los otros compuestos, los cuales permanecerán sin cambios.
 
Pirelli cede y los equipos tendrán la oportunidad de probar este nuevo compuesto en el Gran Premio de España, donde Pirelli llevará los compuestos más duros de los que dispone.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest