Hay calma en Ferrari a pesar de la ‘mala suerte’ en las primeras carreras

Fernando Alonso ha sufrido dos incidentes en las cuatro primeras carreras. El primer de ellos fue en el Gran Premio de Sepang donde después de un leve toque con Sebastian Vettel se le descolgó el alerón delantero tras haber arriesgado llegar con el alerón tocado a la primera parada en boxes. En Bahréin ha vuelto a haber problemas y en esta ocasión ha sido el DRS lo que ha fallado.
 
Marc Gené explica que tuvieron muy mala suerte, ya que sufrieron el problema en la carrera y en las primeras vueltas, en un problema que no habían tenido hasta ahora. El piloto español señala que ya lo han solucionado aunque fue una lástima no haberlo arreglado en la carrera, ya que podrían haber luchado con Sebastian Vettel. Gené señala que si bien en Ferrari todavía no tienen el coche más competitivo si tienen uno de los más rápidos con el que pueden optar a estar en el podio en todas las carreras.
 
¿Por qué se uso el DRS en una segunda ocasión tras el primer fallo? Gené señala que
 
En aquel momento creíamos que aun podía funcionar el DRS. A posterior siempre es muy fácil saber lo que tenías que haber hecho, en aquel momento se creyó que era la mejor decisión.
 
Afirma el piloto español en una entrevista a la COPE donde también ha hablado sobre el cambio que ha realizado Pirelli en los compuestos. Marc Gené señala que no tienen ningún problema en estos cambios ya que los neumáticos son los mismos para todos y no creen que unos vayan mejor, eso es algo que depende del coche.
 
Hemos ido a cuatro pistas diferentes y hemos sido competitivos en todas. En Ferrari nos da absolutamente igual el compuesto que escoja Pirelli, creemos que elijen lo mejor para todos.
 
Señalaba el probador de Ferrari sobre el cambio de compuestos de Pirelli, insistiendo que en Maranello hay calma y que tan sólo quieren que llegue la próxima carrera en España para que la pequeña racha de mala suerte que han tenido se acabe. Marc Gené considera que en estas carreras les ha tocado a ellos y merecían tener más puntos de los que han logrado, pero más adelante esto le puede suceder a otros equipos.
 
Así pues hay calma en Ferrari, sobre todo y a pesar de estos problemas que han tenido en dos de las cuatro primeras carreras lo que se ha demostrado es que el F138 es rápido y puede estar arriba luchando por las primeras posiciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest