¿Realmente funcionan? ¿Cuánto hay de verdad y cuánto de engaño en los suplementos naturales que supuestamente ayudan a elevar el deseo sexual, tanto en los hombres como en las mujeres? ¿Acaso la fantasía y un baño de inmersión juntos pueden resultar más efectivos que ingerir ginseng, vitamina E, arginina o pycnogenol, por ejemplo?
¿Tu pareja te reclama atención pero tú no sientes la misma intensidad en el deseo sexual que sentías antes? ¿Qué puedes hacer para recuperar tu libido y volver a las noches de sexo pasional y de placer?
Si te estás haciendo estas preguntas es probable que también estés considerando tomar algún medicamento que te ayude, o quizás prefieras los denominados suplementos naturales, que se supone son eficaces y generan menos efectos colaterales, aunque esto no necesariamente es así.
Uno de los suplementos más conocidos que se utiliza para este fin es el ginseng, del cual existen tres tipos diferentes: el siberiano (Eleutherococcus senticosus), que generalmente se utiliza como afrodisíaco y algunos no lo consideran un ginseng verdadero; el coreano o asiático (Panax ginseng), que se utiliza en la medicina tradicional china y ha sido objeto de varios estudios, y el americano (Panax quinquefolius), cuya efectividad para modificar la impotencia sexual no ha sido probada.
En general, el producto final varía de acuerdo al tipo de ginseng del que se trate y al modo de procesamiento que haya recibido. Estas hierbas contienen suplementos activos denominados ginsenosides y muchos otros compuestos. Se cree que proporcionan energía y pueden mejorar el humor de las personas. De ahí que se diga que tienen efectos sobre el deseo sexual tanto de los hombres como de las mujeres.
En referencia a tales efectos, un estudio realizado en el 2002 entre 45 hombres que sufrían de disfunción eréctil encontró que el ginseng mejoraba los síntomas de la disfunción sexual y la rigidez del pene. Junto a este, varios otros estudios sugieren los beneficios del ginseng sobre la salud pero no existen resultados completamente convincentes, ya que por ejemplo, no especifican ni de qué tipo de ginseng se trata ni qué ginsenoside es el que causa los efectos obtenidos.
http://www.vidaysalud.com/daily/salud-sexual/suplementos-naturales-es-cierto-que-elevan-tu-deseo-sexual/?mqsc=E3510461&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Salud%20Sexual&utm_campaign=Boletin%20-%20Salud%20Sexual
