El director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez, anunció este jueves el remozamiento de la unidad de emergencia del Hospital Salvador B. Gautier, la cual será equipada como mandan los estándares de salud.
Báez instruyó a la directora ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud, Salud Segura, Mayra Pérez, para que inicie de inmediato la rehabilitación y así brindar un mejor servicio a los afiliados de esa ARS, y a los pacientes que sean referidos de otros centros de salud.
Explicó que a pesar de las dificultades económicas por la que atraviesa el IDSS, someterá la remodelación al Consejo Directivo de esa entidad, para una evaluación urgente.
En tanto que la doctora Pérez dijo que con el objetivo de facilitar los trabajos acondicionarán un área que permita alojar los pacientes temporalmente y que en la próxima semana suministrarán 500 nuevas sábanas y colocarán cortinas, así como sillas y sillones, para los acompañantes de los enfermos.
Detalló que el remozamiento de la emergencia contempla la habilitación de un área de recuperación, una sala de estar para médicos y enfermeras, y una para los familiares de los pacientes.
