El Movimiento de Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia afirmó este jueves que los últimos procesos electorales se han caracterizado por la falta de trasparencia y honestidad, donde se ha resaltado el uso abusivo de los recursos del Estado y una clara subordinación de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, a la corporación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Pedro Catrain, coordinador del Movimiento, dijo que eso ha dado como resultado una democracia de baja calidad degrada por un poder sin límite que impone la continuidad y bloqueo de todas las posibilidades de alternativa política.
Indicó que frente a este gran engaño y mafia se hace necesario coordinar acciones para modificar el rol y las composiciones de las instituciones encargadas de normal los procesos electorales.
También adecuar los partidos políticos a la nueva realidad del siglo XXl marcado por el reclamo social de una generación ética, las actividades políticas y de una democracia transparente.
Catrain habló en un encuentro realizado en el hotel Santo Domingo, donde las distintas organizaciones políticas discutieron acciones para la equidad electoral.
Participaron representantes del Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Alianza País, Red de Acción Política, el Partido Revolucionario Dominicano, y varios movimientos locales.
