Agentes de la Policía que allanaron este jueves varios recintos estudiantiles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encontraron una pistola, una escopeta, un garrafón con combustible, una peluca rubia, pasamontañas y panfletos.
Las pesquisas fueron ejecutadas en los locales de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel). La inspección está a cargo del coronel Manuel Jiménez y el director de seguridad de la UASD, Manuel Gutiérrez.
Desde tempranas horas de la mañana, agentes de la Policía y representantes del Ministerio Público incursionaron en la academia en busca de evidencia que aporten a la investigación en torno a la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, ocurrida el martes durante disturbios escenificados en al campo universitario.
Hasta el momento se desconoce si las armas y demás objetos encontrados comprometen al estudiante Wilson Daciel Javier Nicasio, principal sospechoso de la muerte de Suárez Cordero. La ocupación fue autorizada por el Consejo Universitario (CU), y participan unos 12 agentes vestidos de civil.
