Gobierno venezolano interviene Corporación Eléctrica Nacional

Caracas.- El Gobierno venezolano ordenó la intervención de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec), publicó la Gaceta Oficial número 40153 que circula este jueves.
 
Medidas para garantizar estabilidad del sector eléctrico venezolano
De acuerdo con un Decreto firmado por el mandatario Nicolás Maduro, este proceso será efectuado por una Junta Interventora -sometida a la supervisión y coordinación del vicepresidente de la República-, que dispondrá para ello de un período de seis meses, prorrogable por igual lapso.
 
La decisión fue tomada debido al «crecimiento excesivo» de la demanda experimentado en los últimos años, «muy superior a los requerimientos reales», y por los recientes sabotajes contra el sistema eléctrico, señala el decreto.
 
Asimismo sostiene que para el «logro de los cometidos del Estado en materia de seguridad» resulta necesaria la adopción de medidas que contribuyan al control y funcionamiento del sistema eléctrico nacional.
 
Durante el proceso de intervención se realizarán auditorías, inventarios de contratos, convenios, documentación, bases de datos y sistema informativo, además de los actos administrativos imprescindibles para dar continuidad a las atribuciones y servicios a cargo de Corpoelec.
 
El Decreto presidencial dispone igualmente la ejecución de otras acciones con vistas a «garantizar la distribución racional, justa y equitativa de los recursos y potencialidades del país»; contribuir a la materialización de planes sociales, y de esta manera proveer al pueblo venezolano de «la mayor suma de felicidad posible».
 
La víspera, el presidente de la estatal Corpoelec, ingeniero Argenis Chávez, renunció a su puesto a fin de facilitar el proceso de intervención profunda que debe vivir la institución para ofrecer un servicio de energía eficiente y de calidad, según indicó una nota de prensa difundida por la empresa.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *