Descartan RD$20 de impuesto 911 y apuntan hacia bancas

La Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, la cual tiene a su cargo estudiar la posibilidad de instalar en la República Dominicana el sistema de emergencias 911, descartó gravar las facturas telefónicas fijas con RD$20 mensuales y enfiló sus cañones hacia las bancas de apuestas, el impuesto a las telecomunicaciones y la Seguridad Social.
 
La propuesta es del diputado Elpidio Báez, presidente de la comisión y proponente de la legislación, quien entiende que cayó mal en la población plantear cobrarle los 20 pesos; pero que harán todo lo posible para resarcir el daño.
 
Con la aplicación del gravamen se obtendrían unos RD$50 millones mensuales, o sea, RD$600 millones al año, ingresos que -a juicio del proponente de la iniciativa-, no es suficiente para implementar este servicio.
 
Báez explicó que para su implementación contemplan instalar unas 1,000 cámaras en puntos estratégicos y comprar 300 vehículos de policías, 300 ambulancias y motores y 200 unidades de atención, lo que significa una inversión de más de RD$2,000 millones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *