close

Howard preparado para recibir muchas faltas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

 
El Segundo.- Dwight Howard espera que el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, lo pasee por la línea de faltas cuando Los Angeles Lakers abran su serie de playoffs con el Juego 1 este domingo, pero es algo no lo perturba en absoluto.
 
«Si ellos quieren hacerlo durante toda la serie, que Dios los bendiga», dijo Howard cuando se le preguntó acerca de la posible implementación de la estrategia «Hack-a-Howard» de parte de los Spurs el viernes.
 
«No hay nada que pueda hacer al respecto, salvo ir allí y disparar los tiros libres. Incluso si los encesto, de todas maneras van a hacerlo. Por lo tanto, eso no es asunto mío. Lo que me preocupa es lo que puedo controlar en la zona defensiva y en la ofensiva, simplemente poder dominar. Si cometen una falta en mi contra, será una falta. Vamos a hacer que paguen por ello».
 
Howard terminó con una marca 8-17 desde la línea en la victoria de los Lakers por 91 a 86 sobre los Spurs la semana pasada.
 
El entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni, tiene experiencia con Popovich utilizando el esquema de «Hack-a-Quien-Sea». Cuando los Phoenix Suns de D’Antoni perdieron ante los Spurs por 4-1 en la primera ronda en 2008, cometieron faltas sobre Shaquille O’Neal en varias ocasiones y encestaron 32-de-64 (50 por ciento) desde la línea en los cinco partidos.
 
«Estoy seguro de que van a intentarlo», dijo D’Antoni. «Trabajamos en las evasivas de Dwight hoy para que no lo puedan atrapar.
 
Pero simplemente tendremos que lidiar con eso. Va a hacer tiros y convertirá sus tiros libres».
 
El viernes le preguntaron al escolta de los Spurs, Tony Parker, cuántas veces se espera que Howard vaya a la línea de tiros libres.
 
«No lo sé, deberían preguntarle a Pop», dijo Parker. «Pero muchas. Esa es mi suposición. Si tuviera que apostar dinero diría que muchas. La gente va a gritarle en Los Ángeles, será divertido».
 
D’Antoni, por su parte, no considera que esa táctica sea muy graciosa. A principios de la temporada, el entrenador dijo que la liga debería considerar la prohibición de la misma.
 
«No estoy criticando a nadie, pero es una parte de las reglas que simplemente no es muy agradable», dijo D’Antoni en marzo, un par de días después de que Howard terminó 25-39 contra el Orlando Magic. «Somos un negocio del entretenimiento. Eso no es entretenimiento para nadie».
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page