El Ministerio de Administración Pública (MAP), y la Agencia Nacional de Información de la República de Corea (NIA), firmaron este viernes un acuerdo para el establecimiento de un centro de acceso a la información pública, dentro del proceso de fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones.
El contrato fue firmado por el director de tecnología del MAP, Reison Lizardo y Yeonwoo Lee, director de tecnologías globales de la división de información de Corea, en representación del NIA.
Prevé la instalación de un centro de acceso a la información, que estará ubicado en el segundo piso del edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte.
Tendrá múltiples funciones y dispondrá de una sala de internet, laboratorio de capacitación y salón de reuniones, para uso y beneficio de toda la ciudadanía y los funcionarios estatales.
La donación en equipo y costo lo asume el NIA, con un valor de un millón de dólares, además, la capacitación de tres personas que viajarán a Corea a entrenarse sobre el sistema.
El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, dijo que el convenio contribuye a la política de acceso a la información, así como a la alfabetización de la comunicación ciudadana, diseñada por el presidente Danilo Medina.
Igualmente, ayuda a reducir la brecha digital y la política de la información en materia pública.
