Desalojan en Los Alcarrizos unas 500 familias terrenos ocupaban

Más de 500 familias que ocuparon unos terrenos en la entrada de Los Alcarrizos fueron desalojadas la mañana de este viernes por un contingente policial que derribó sus viviendas y los dejaron a la intemperie.
 
Los ocupantes llevaban más de cinco meses en el lugar, bautizado como Villa Moisés y muchos de ellos ya había construido casas de concreto que fueron todas derribadas con palas mecánicas. La mayoría eran casuchas de madera. Los ocupantes tienen la sospecha de que el síndico Junior Santos  es la persona que está destrás de la expulsión.
 
María del Pilar Uribe,  una ocupante, dijo que tienen cinco meses en el lugar y que el Ministerio de Educación ya había  acondicionado un solar  para construir un liceo. Asimismo, la barriada había sido electrificada por la compañía eléctrica Edesur.
 
Los pobladores son familias pobres que adquirieron los solares de invasores de terrenos, entre ellos un abogado que les afirmó que pertenecían al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), lo cual había investigado en el Catastro Nacional y estaban haciendo las gestiones para que los pagaran directamente al CEA, donde ya cerca de 100  lo están haciendo.
 
Llamaron a las autoridades a que les den una explicación, les muestren los documentos y demuestren la propiedad del inmueble, porque son gentes pobres que no tienen donde vivir.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest