El experimentado técnico Fernando Teruel será nuevamente el dirigente del Bameso en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, el cual comienza el 3 de mayo venidero, informó el presidente de ese club, licenciado José Augusto Castro.
Teruel ya está al frente de los entrenamientos de los dos veces campeones del baloncesto superior del Distrito Nacional, a quienes condujo a la corona de una manera espectacular, el año pasado, para retener el cetro conquistado en el 2011, bajo la dirección entonces de José (Maíta) Mercedes.
“Todavía se siente en este equipo el hambre de ganar, a pesar de haber ganado los últimos dos torneos”, manifestó Teruel, por medio a un despacho de prensa del Bameso.
“Ahora entiendo porqué ganaron tantas veces (27) en el voleibol superior. Es lago contagioso. No creo que haya una organización deportiva en el mundo con más vocación ganadora”, señaló Teruel sobre la actitud de los bamesianos.
“Es algo que parece se enseña desde niño. Lo ves en el público, en la directiva y eso es transmitido a los jugadores”, apuntó sobre el deseo de alcanzar la victoria que tienen los bamesianos.
Sobre el equipo, Teruel destacó que aún conserva mucho del núcleo de jugadores que lo llevó a ganar los campeonatos del 2011 y 2012.
El entrenador, el segundo entre los más ganadores del basket superior capitalino (con cinco títulos de campeón), resaltó la presencia de jugadores tales como los armadores Otto Vantroy y César Rosario en la escuadra del Bameso.
También destacó al delantero pequeño Luis Martínez y dijo que espera poder contar con Edward Santana para la parte final de la temporada.
Santana ha sido el ganador del premio Jugador Más Valioso en los dos torneos conquistados por el Bameso. En la actualidad juega en el torneo de Venezuela.
“Este es un equipo de mucho corazón. Lo probó el año pasado cuando clasificó para los playoffs después que muchos nos daban por descartados”, recordó Teruel, cuyo equipo tuvo que ganar sus últimos cuatro partidos de temporada regular para clasificar a los playoffs, en los cuales venció en la Final al San Lázaro, en el máximo de cinco juegos.
