Santiago.- Varias protestas se realizaron este lunes en algunos sectores de aquí, debido a los largos apagones que se registran desde hace días. En los sectores de la Otra Banda, Cienfuegos, San Lorenzo, el Ingenio, Pekín y Barrio Nuevo, la gente salió a las calles a protestar por los cortes energéticos.
En esas comunidades, muchos de sus pobladores lanzaron desperdicios en las vías e incendiaron neumáticos. Aunque efectivos de la Policía se presentaron a los lugares en conflicto, no se reportaron incidentes de importancia.
Los residentes de esos barrios dicen que solo reciben cuatro horas de luz al día a pesar de que tienen que pagar religiosamente las facturas que les envía Edenorte.
Juan Rodríguez se quejó porque la distribuidora suspende la energía a los usuarios hasta con un día de atraso, pero no responde a los reclamos de ellos de que se mejore el servicio.
Edenorte solo se limita a decir que las interrupciones eléctricas se deben a la salida de operación de varias generadoras.
Asimismo, organizaciones barriales amenazaron ayer con quemar las facturas que les envía Edenorte si no hay una mejoría sustancial del suministro de electricidad.
