El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que cumple con el pago mensual de la subvención a los hospitales de la red pública.
No obstante, el personal de salud de los distintos centros hospitalarios han denunciado retrasos en el pago de los subsidios, los cuales tardan hasta 4 y 5 meses, a lo que atribuyen las malas condiciones en que dan los servicios.
Una nota de SP, explica que para evitar el retraso todos los hospitales recibirán en diez meses las 12 cuotas correspondientes al año, medida que ya se está en curso.
Además, el Ministerio impartió cursos de capacitación a los directores médicos y administrativos de hospitales, con el objetivo de evitar atrasos de pagos por el incorrecto reporte de liquidación mensual, lo cual provoca demoras en el depósito de las subvenciones.
Salud Pública también desarrolla un plan piloto con los 25 hospitales de mayor demanda de servicios del país, a través del cual pagan electrónicamente a sus suplidores. La medida repercute en la agilización de los reportes mensuales de liquidación.
