La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reafirmó este sábado su conpromiso de seguir luchardo por la dignificación de la profesión docente a favor de la niñez, los jóvenes y los Adultos, componentes clave para superar los males que aquejan el sistema educativo dominicano.
El conpromiso fue asumido durante la celebración de 4 concentraciones realizadas simultaneamente en el Parque Independencia, de la capital, en Santiago, San Pedro de Macorís y Azua, en las que participaron miles de maestros y maestras para reafirmar su militancia Adepeista.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP y los y las dirigentas del, gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata, junto a los maestros y las maestras juraron, llevar a cabo el plan de lucha anunciado, el cual tiene como norte defender y proteger a la niñez dominicana.
De igual manera, se comprometieron a trabajar sin desmayo a favor de una educación pública de calidad para todos y todas a través de un pacto por la patria que también toque a más de 65 mil maestros y maestras, incluyendo jubilados y pensionados.
