Llegó a Beijing secretario norteamericano de Estado

Beijing.- El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, llegó a esta capital en visita oficial, en medio de fuertes tensiones en la península coreana, un tema que debe tener prioridad en sus debates con los líderes chinos.
 
China es la segunda escala de una gira de Kerry por cuatro países de Asia oriental que comenzó en Surcorea.
 
Durante su estancia en Beijing se entrevistará con líderes chinos y con el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, su anfitrión.
 
Análisis de su primera visita a China, y el primer encuentro con la nueva dirigencia de este país, indican que Kerry discutirá importantes temas con sus anfitriones, sobre todo las tensiones en la península coreana, el programa nuclear iraní, el ciberespacio y asuntos marítimos.
 
En opinión de Shen Dingli, rector asociado del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Fudan, en la ciudad de Shanghai, esta visita tendrá gran importancia porque las dos partes buscan maximizar esta oportunidad de intercambios para delinear un plan de acción bilateral más respetuoso y efectivo.
 
El analista de esa casa de altos estudios, citado en la prensa local, considera que teniendo en cuenta la actual crisis en la península coreana, la visita de Kerry cobra gran relevancia para alinear los intereses comunes de China y Estados Unidos y concertar sus respectivos movimientos vinculados a ese candente tema.
 
Un comentario de la agencia estatal de noticias Xinhua señala que esta visita ocurre en un momento adecuado y es una oportunidad para que las dos principales economías del mundo exploren «el nuevo tipo de relaciones entre grandes potencias» propuesto por el presidente Xi Jinping.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest