Las Federaciones de Tiro de Precisión y Tiro al Plato debieron acudir a sendos préstamos para asistir al Campeonato Centroamericano y del Caribe de ambas disciplinas para buscar la clasificación de sus atletas de cara a los Juegos de Veracruz 2014 y evitar sanciones que las marginarían de eventos del Ciclo Olímpico 2013-2016.
Debido a que el Estado, a través del Ministerio de Deportes no ha desembolsado los fondos que les fueron solicitados en septiembre del año pasado, las federaciones de Tiro de Precisión y al Plato, debieron gestionar y obtuvieron sendos préstamos, los cuales fueron avalados por el Comité Olímpico Dominicano.
El presupuesto de participación de las dos federaciones en este evento clasificatorio ronda los dos millones de pesos cada una. Ese torneo se llevará a cabo del 14 al 21 de este mes de abril, en Guatemala.
El anuncio fue hecho en un encuentro celebrado en la sede del Comité Olímpico Dominicano, en el que participaron Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general respectivamente del Comité Olímpico Dominicano.
También estuvo el general retirado Manuel Figuereo Feliz, presidente de la Federación Dominicana de Tiro de Precisión.
HUBO ACERCAMIENTO
El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y Luisín Mejía, presidente del COD, sostuvieron una reunión este viernes.
El encuentro tuvo lugar temprano en la mañana de este viernes en la sede del COD.
Allí habrían hablado sobre los motivos de la crisis, que ha llevado a varias federaciones y al COD a quejarse de que el Ministerio de Deportes se niega a emitir los fondos suficientes para cubrir varios compromisos internacionales.
