Acusa ministro Industria y Comercio de cobro ilegal

La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), responsabilizó al ministro de Industria y Comercio, José Manuel del Castillo Saviñón, del cobro ilegal de “tasas de servicio” denunciado por afiliados del gremio.
 
Anadegas sostuvo que detallistas del carburante denunciaron que las autoridades del Plan de Regularización del Ministerio les propusieron reducir el monto a pagar si se les entregaban un 50% en efectivo y sin recibo.
 
Se trata de varias de las estaciones de combustible cuyo cierre fue ordenado por Del Castillo al  presentar deudas acumuladas de hasta nueve años, correspondientes a las tarifas de servicios prestados a las estaciones de combustible que asigna el Ministerio a través de la resolución 332-11.
 
“El MIC se ha dado la tarea de hacer una embestida de cierre de estaciones de servicio en base a una resolución que a todas luces es inconstitucional en varias vertientes”, dijo Rafael Polanco, presidente de Anadegas.
 
Polanco tildó de “ilegal” el cobro por imponer una “doble tributación” a los detallistas. Explicó que la resolución dictada en 2011 establece impuestos que ya se cobraban a través de las resoluciones 28-04 y 22-07 dictadas por la administración tributaria para “la supervisión de los centros de almacenamiento, importación, distribución y estaciones de servicios”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest