El joven arquitecto Luis Alejandro Pérez Sánchez ganó el concurso nacional para el Diseño del Pupitre Dominicano que fue convocado por el Gobierno, con el fin de equipar las escuelas dominicanas con muebles de calidad, duraderos y económicos.
Pérez Sánchez, quien participó con el seudómino (Conflaker), recibió un premio en metálico de un millón de pesos y otros cien mil pesos por también resultar finalista junto a otras diez propuestas.
Al ganador, también, el Gobierno le dio un contrato para que construya las primeras cien mil bucatas que serán utilizadas en las tandas extendidas en el próximo año escolar.
El acto, realizado en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Asimismo, las ministras de Educación, Josefina Pimentel, y de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona; así como los ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y José Del Castillo Saviñón.
