La presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Esther Morillo, atribuyó las filtraciones y agrietamientos en las escuelas públicas del país a la falta de supervisión externa.
Explicó que la mayoría de esas infraestructuras se levantaron sin el actual código antisísmico, el cual fue aprobado en el 2012, para lo que pidió que se hagan los ajustes correspondientes.
Sostuvo que otro inconveniente es que las instituciones públicas crean sus propios departamentos de ingeniería, donde la misma gente diseña, supervisa y, en muchos casos, ejecuta.
Insistió en señalar que en las construcciones de los planteles escolares no existe la supervisión del Ministerio de Obras Públicas, entidad que debe certificar y otorgar las licencias de esas construcciones.
La presidenta del Codia, Esther Morillo, ofreció la información al anunciar el Cuarto Congreso de ese gremio, donde se analizarán propuestas de modificación a las leyes 61-60; 62-00 y sus reglamentos internos estatutarios.
