San Francisco de Macorís.- La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), suspendió desde las 6:00 de la mañana de este jueves el expendio de combustibles en todas las estaciones de la región nordeste afiliadas a esa entidad.
Rafael Polanco, presidente de Anadegas, dijo que decidieron paralizar las ventas en rechazo a una embestida de cierre ilegal e inconstitucional de varias estaciones que está realizando el Ministerio de Industria y Comercio, vía del plan regulador de estos negocios.
La ejecutoria es llevada por militares haciéndose acompañar de miembros del ministerio de Industria Comercio, quienes proceden a cerrar los negocios, los cuales luego acceden a abrir a cambio de un pago en efectivo, por el impuesto generado tras la resolución del MIC, #332-11, donde los propietarios de las estaciones deben pagar el 50 % en cheques y el resto en efectivo.
El pago se debe hacer sin la entrega de recibos o comprobantes, lo que según el presidente de la entidad constituye una práctica corrupta.
