Héctor Acosta: El Gran Soberano

La Asociación de Cronistas del Arte (Acroarte), de República Dominicana reconoció a los ganadores de los premios que distinguen cada año a los exponentes más destacados de la cultura nacional.
 
En una gala iniciada anoche y que se prolongó hasta esta madrugada, fueron entregados los galardones, que a partir de ahora serán llamado llamados Soberano en sustitución del nombre de la afamada cantante y folclorista Casandra Damirón.
 
El merenguero Héctor Acosta (El Torito), se hizo merecedor del Gran Soberano, la mayor distinción entre todas, la cual dedicó a su familia y a la selección dominicana campeona del III Clásico Mundial de Béisbol.
 
Reconocidos artistas locales e internacionales, como el dúo mexicano Jesse y Joy, brillaron en el espectáculo, que tuvo trasmisión en vivo por televisión e internet.
 
Después de 28 años, los artistas más destacados de Dominicana no dejarán de ser reconocidos en 2013 y en lo adelante, solo que el premio será denominado de forma diferente, concluyeron en agosto último el Consejo de Asesores y la Junta Directiva de Acroarte.
 
Los hijos de la llamada La Soberana de la Canción demandaron quitar el nombre de su madre de los lauros al argumentar que la huella de la intérprete estaba ausente de la gala de los reconocimientos.
 
Damirón (1919-1983), fue una de las cantantes dominicanas más importantes y conocidas de su época, y marcó un antes y un después en su género musical, puntualizan datos biográficos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest