Obreros aceptarían aumento salarial de 20%

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu (Pepe) afirmó que los trabajadores estarían dispuestos a aceptar un reajuste del salario mínimo de un 20 por ciento, porque no pueden pactar uno inferior al 17 por ciento que lograron hace dos años.
 
El dirigente sindical explicó que aunque tenían la mejor voluntad de llegar a un acuerdo con el sector empresarial, tuvieron que romper las conversaciones porque los empleadores solo ofrecieron un aumento de 5 por ciento para el salario mínimo.
 
«Un aumento de un 5 por ciento no representa ni siquiera veinte pesos diarios para un trabajador. Nosostros llevamos nuestra propuesta de aumento de 30 por ciento al Comité Nacional de Salarios. Los empresarios deben hacer su propuesta”, expresó.
 
Reunión con senadores
 
Representantes de sindicatos de trabajadores, encabezados por Rafael –Pepe-Abreu, se reunieron este martes con la Comisión de Salarios del Senado, que preside José María Sosa, para buscar un consenso en torno a un aumento de sueldos.
 
Abreu informó que para la semana próxima realizarán en la capital y el interior del país una serie de marchas, piquetes, vigilias y otras, con miras a lograr su propósito.
 
En el encuentro con los sindicalistas, también estuvo presente el senador Adriano Sánchez Roa, autor del proyecto de ley que busca un aumentó salaria del 25 al 30%.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest