El saw palmetto podría tener beneficios para la próstata

Según informa un estudio, la palma enana americana (Saw Palmetto) podría ser eficaz en el tratamiento de los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB) y la disfunción sexual.
 
Una próstata sana tiene aproximadamente el tamaño de una nuez. La próstata cambia muy poco de tamaño desde el nacimiento hasta la pubertad, después de la cual aumentan su peso y su tamaño, manteniéndose constante durante los próximos 30 años o más. En algunos hombres, la próstata nunca más vuelve a crecer. Pero la mayoría de los hombres va a desarrollar algún tipo de agrandamiento no canceroso, conocido como hiperplasia prostática benigna o HPB.
 
La palma enana americana es popular en Europa para tratar los síntomas de la próstata agrandada. Aunque no se considera el protocolo médico en los Estados Unidos, es el remedio herbal más popular para esta enfermedad. Más de dos millones de estadounidenses utilizan la palma enana americana para el agrandamiento de la próstata, y comúnmente lo recomienda la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos del gobierno norteamericano) como un tratamiento alternativo.
 
En el estudio actual, los investigadores evaluaron la eficacia del Prostasan®, una preparación de la baya de la palma enana americana, para ver si podría afectar la HPB y los síntomas de disfunción sexual. Cada uno de los 82 participantes en el estudio tomó una cápsula de 320 mg de palma enana americana al día durante ocho semanas. Al final del tratamiento, el equipo de investigación buscó efectos sobre los síntomas de próstata y la disfunción sexual.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest