El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este lunes que en junio próximo la dependencia que dirige licitará la construcción de 400 lotes de aceras y contenes en todos los municipios y distritos municipales del país, la cual estará dirigida a los maestros de la construcción, quienes podrán optar por el concurso a nivel de contratistas del Estado, en calidad de pequeños empresarios, a nivel de las Pymes.
Sobre el particular, Castillo explicó que cada lote de aceras y contenes está valorado entre los tres y cinco millones de pesos, para un total de unos 2,000 millones de pesos. Dijo que cada maestro o contratista solo podrá optar por un lote anualmente.
Gonzalo Castillo hizo el anuncio durante el conversatorio que se realiza cada lunes en el Palacio Nacional, donde indicó que ya se está coordinando con la directora general de compra y contrataciones del Estado, Yokasta Guzmán, a los fines de que fiscalice el proceso y ayude a implementar, dentro del marco de la ley, en beneficio de ese sector.
Expresó que con los sorteros se busca darle oportunidad de los maestros constructores y que con esos pequeños contratos, se conviertan en pequeños empresarios del área de la construcción.
De igual forma, puntualizó que esta gestión está empeñada en mejorar todo el aspecto de la señalización, y en ese sentido, existe un programa a los fines de señalizar el país completo
“Además estamos empañado en hacer un programa de bacheo por lo que ya arrancó en el Distrito Nacional y las tres ciudades de santo domingo y ya más de 3 mil 600 tapas de alcantarilla han sido levantada y puesta a nivel
Manifestó que diario sale un equipo de trabajo a levantar no menos de 15 a 20 tapas de alcantarillas y las que se estaban robando la están sustituyendo por tapas de alcantarilla de fibra de vidrio, a los fines de que no sea atractivo su hurto.
