La Suprema Corte de Justicia en el caso Sun Land dictamina: se viola la Constitución. Niega al jurista Ulpiano: “Tratar igual a los iguales”. ¿Decisión de “poder frena Poder? Presencia de Montesquieu.
El hoyo fiscal multimillonario lo resuelven creando más impuestos a los abusados.
Los desordenes del PRD son vergonzosos, antisociales, peligrosos. Carecen de un líder, tienen dos jefes. Ignoran a Aristóteles: “La moral es el fundamento de la política”.
La Cámara de Cuentas audita 117 millones de pesos de “irregularidades” en la Liga Municipal. Y el acusado, en el tribunal les muestra su sonriente lengua millonaria a los auditores.
Los políticos, salvo unos pocos, disfrutan un placer intenso de psicosis de corrupción, autentica epidemia protegida por mutuo acuerdo en la alternabilidad del poder. Ejercen negocio de enriquecer. Las millonarias declaraciones juradas muestran el arte de tener ganancia cuyas inversiones son violar la Constitución y leyes. Ejercicio de todas las artimañas dolosas, como vender exoneraciones para vehículos y el “funesto barrilito”. Muy bien bautizado por el distinguido periodista doctor Rafael Molina Morillo.
Los políticos son la personificación de la doblez, se presentan y venden con finos modales, son perversos amorales, se pavonean con los dineros de educación, salud y seguridad ciudadana.
El drama de estos actores nos detiene y nos preguntamos que son y hasta llegamos a no saber dónde estamos. La degradación política es incontenible e insufrible. Seguimos observando en la búsqueda del verdadero derrotero del ser humano, hacer la transformación de un mundo donde la gente sea lo primero y no el dinero obtenido de cualquier manera. Buscar la esencia para no caer en el descuido y darle la espalda a la vida. Se está transitando como seres humanos que no tienen su origen en Dios. Que no es digno de vivir para todos. Los están cogiendo para un grupo. No se aplica el cuidado para que también todos y las generaciones venideras puedan habitarlo.
Meditabundo me pregunto ¿dónde está la verdad? Recordamos las lecturas en la biblioteca del señor ingeniero Félix Benítez Rexach, en Villa Bagatelle, Cannes, Francia 1953. La Mayéutica. El arte de preguntar para encontrar la verdad. Sócrates práctico la filosofía simplemente preguntando que es lo que el hombre realmente desea, piensa y como interésale su vida.
Yo anciano busco, intento darme a mí mismo una respuesta satisfactoria, una que yo mismo entienda y que pueda garantizar ante mí mismo, ante mí razón y mi creencia. Pienso y trabajo para mi felicidad, pero, los impuestos destruyen los pasos que buscamos. En cada orto vamos más hondos en el pozo de la mala calidad de vida. Como dijimos, merece repetir, creada por los entronizados en el poder político que se enriquecen al violar las buenas normas establecidas en la Constitución y leyes.
Nuestro invitado de hoy: Leí en unas tablillas de bambú en Taiwán: Un príncipe que ama a quien su pueblo odia, y que odia a quien todos aman, está cometiendo un ultraje contra la naturaleza humana. El príncipe que actúa de esta manera pronto se hallará rodeado de grandes tragedias”. “Los monarcas cuentan con una regla básica a la que deben adaptar todas sus acciones, respetarán esta regla cumpliendo sus obligaciones fielmente y con honestidad, y se alejarán de la misma si se muestran soberbios o utilizan la violencia”. Confucio
El autor es vicealmirante retirado de la Marina de Guerra.