Lotus respalda a Pirelli

La escudería Lotus respalda a Pirelli y su decisión de reblandecer los compuestos de cara a esta temporada. Y es que el inicio de Kimi y Romain ha superado con creces aquel marzo de 2012. Los de Eric Boullier continúan asentándose en la categoría, tras el abandono de Renault, y la victoria del finlandés les colocó rápidamente como candidatos a luchar a lo largo del año.
 
Sin embargo, Mercedes y Red Bull no parecen estar de acuerdo con el rendimiento que los neumáticos italianos están ofreciendo y no ven con buenos ojos que sus monoplazas no se vean favorecidos en el transcurso de la carrera. Desde Lotus, James Allison, director técnico, asegura que el E21 se comporta a la perfección con los Pirelli de 2013 y que no cree que haya que cambiar ninguno de los compuestos actuales.
 
Ciertos equipos suplican por un cambio que devuelva a los compuestos del año pasado, pero toda escudería siempre presionará por sus propios intereses.
 
Pirelli ha prometido que revisará los compuestos tras el GP de Bahrein, pero, como ya defendimos hace unas semanas, cualquier cambio que nos devuelva a los compuestos de 2012 será en perjuicio de la competición y de los pilotos que manejan los monoplazas. En Lotus, obviamente, no quieren que los italianos den marcha atrás, pero habrá que esperar a las próximas semanas para saber cuál será su decisión final.
 
Creemos que las actuales gomas dan entretenimiento a la competición, pero también deberíamos decir que nuestro monoplaza tiende a mejorar cuando los neumáticos son más blandos.
 
Lotus está un paso por encima del resto en cuanto a gestión de neumáticos se refiere, pero el E21 tiene que alzar el vuelo en China, porque en Sepang la victoria de Kimi en Melbourne pareció un mero espejismo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *